Quien fuè Dràcula?



La historia de Drácula se basa en un personaje real llamado Vlad III o Vlad Tepes (que significa "empalador" en rumano) y fuè príncipe de Valaquia, (que junto con Moldavia y Transilvania formaban el reino de Rumanía).
Nació en Sighisoara (Transilvania) en el año 1431. Su padre recibió del Emperador Segismundo, en 1431, la Orden del Dragón. Por este titulo fue conocido como Dracul, que en rumano significa tanto Dragón como Diablo. Él se hizo llamar Drácula o Draculea, que significa Hijo de quien poseía la Orden del Dragón . Fue llamado El Empalador, por atravesar con una estaca (empalar) a sus enemigos.
 Vlad vivió una infancia traumática, pues fue entregado por su padre a los turcos,que eran sus aliados en contra de los húngaros,  a los 13 años de edad junto con su hermano Randu como muestra de sumisión al Sultán y como garantía de no atacarlos.
Se cree que aprendió de los turcos algunas formas de tortura y en especial la macabra tecnica de ejecutar por empalamiento. A pesar que los turcos lo educaron y recibió buen trato, este nunca se plegó a sus deseos ni se convirtió al islamismo y aun cuando posteriormente lo ayudaron a tomar el trono de Valaquia, Vlad los traicionò  varias veces.
 Es un héroe en su tierra, por la resistencia puesta al avance de los otomanos. Fue terriblemente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento. Famoso por sus actos de increìble crueldad , cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad El Empalador echaba en un cuenco la sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía y observaba a sus victimas morir lentamente.
En 1462 los turcos ocuparon Valaquia conquistando su capital Targoviste, y Vlad huyó a Hungría para pedir protecciòn, pero en cambio el rey Matías lo encerró durante una docena de años . En su prisión, Vlad no demostró, precisamente, arrepentimiento alguno; por el contrario, sobornaba a sus guardianes para que le proveyeran de ratones y otros animales a los que, para no olvidarse de su obsesión, se distraía empalándolos. Salió en libertad en 1474, y, al parecer, con ganas de pelear, ya que se metió en una nueva guerra contra el imperio otomano.
 En 1476 Vlad Tepes halló la muerte en una emboscada cuando los turcos lo sorprendieron desprevenido con una escolta de sólo 200 hombres de su guardia moldava, los cuales también fueron asesinados, sobreviviendo solo 10 de ellos, Los otomanos le cercenaron limpiamente la cabeza y la enviaron, previamente conservada e introducida en miel, al sultán de Constantinopla.
Su castillo se situa en Tirgorishte, Rumania. Fuè admirado por su bravura en los combates y el Papa Pío II lo consideró un defensor de la fe.
El lugar oficial de su entierro es el monasterio de Snagov, cerca de Bucarest. El misterio rodea esta tumba, en la cual se observan inscripciones, graffitis y retratos de el. De una excavación que se realizó en 1931 se tienen dos versiones: una es la de una tumba vacía y la otra es que se encontró un cuerpo sin cabeza vestido con ropas de lujo.

0 commenti:

Si quieres aportar algo màs o señalarnos un error, deja un comentario.

Publicar un comentario

Los mas vistos

Seguidores

Traductor

Con tecnología de Blogger.